tratamientos-para-el-cabello-con-queratina

Tratamientos de queratina: los grandes desconocidos

En estos últimos meses, en las peluquerías, una de las cosas que más se ha vendido ha sido los tratamientos de queratina. Pero tienes que tener en cuenta que estos tratamientos no consiguen el alisado completo de la fibra capilar de tu cabello.

¿Qué es la queratina?

La queratina, es una proteína que se encuentra en nuestra piel y nuestro cabello, además de en otros lugares como las uñas. Se forma a partir de aminoácidos y, dependiendo de las características de estos, es rígida o flexible. Por ejemplo, en el caso de nuestro cabello ,la queratina es flexible.

La cutícula, esta formada por células compuestas de queratina y es la responsable de proteger el interior del cabello, influyendo al mismo tiempo en su brillo y color . Hay diferentes factores que pueden dañarlo como: los tratamientos mecánicos (mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (contaminación, etc.) y especialmente los trabajos químicos (desrizado, etc.); estos provocan que la cutícula se hinche y se abra, algo que, con el uso continuo de estos factores, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

proteinas-19-queratina

 

¿Cómo funciona la queratina?

El funcionamiento de la queratina es el siguiente:

Las pequeñas moléculas de queratina penetran en la corteza del cabello y mejoran la reparación de la calidad desde el interior. Con lo que obtienes mayor resistencia, más Elasticidad, más suavidad y brillo. En una sola palabra, REESTRUCTURACIÓN.11

Este nivel de reestructuración lo obtienes únicamente con tratamientos reparadores a base de queratina ya que están diseñados específicamente para reparar el cabello dañado por procesos químicos o exposición al medio ambiente.

Debes saber que no basta con hacer una sola aplicación, dependiendo del daño que tenga la cabellera, deberás seguir con el tratamiento hasta notar la mejoría.

Actualmente, los tratamientos de keratina tienen dos usos:

  • tratamientos de keratina reparadores son aquellos que buscan específicamente nutrir las capas internas de nuestro cabello, dándole más brillo, color y suavidad.
  • alisados con keratina son aquellos que buscan evitar el Encrespamiento, intentando conseguir un pelo mucho más lacio. La queratina es el componente proteico principal del cabello, por lo que los tratamientos que funcionan aportando una dosis extra de esta sustancia simplemente consiguen reestructurar y reparar el cabello, sin alisarlo definitivamente.

 

¿Cuánto dura el tratamiento de keratina?

El tratamiento de keratina adhiere esta sustancia al pelo mediante calor pero no lo hace de forma permanente. La duración del tratamiento depende como no, del número de lavados, pero suele tener una media de entre 3 y 4 meses.  Pasado este tiempo tendremos que volverlo a hacer. El proceso de reparación es lento pero hará que poco a poco necesitemos menos sesiones o se vea incrementado el tiempo que nos duran sus efectos.

¿Qué hay que hacer después de un tratamiento de keratina?

Después de un tratamiento con queratina es muy importante tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a mantener los resultaos:

  • Durante las primeras 48h después de hacerte el tratamiento, no puedes recogerte el cabello, es recomendable llevarlo completamente suelto. Piensa que si le aplicas presión quedará la marca de la goma. Por lo tanto intenta no ponerte gafas, ni el cabello detrás de las orejas.
  • Durante los dos primeros días, tampoco te puedes lavar el cabello. Si lo mojas, se volverá a encrespar ya que la queratina no habrá tenido tiempo de hacer su efecto.
  •  Pasado los dos primeros días tras hecho el tratamiento, ya podrás lavartelo. Pero es súper importante que lo hagas con un champú sin cloruro de sodio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *