1190719985_0

Rubio o Moreno?

¿ De que color me tiño el cabello? Es una pregunta que seguramente te la habrás hecho millones de veces. A continuación vemos las claves del cabello moreno, rubio, castaño y pelirrojo.

Resultado de imagen de rubia y morena

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para cambiar nuestra tonalidad de cabello es: el color de piel, el color de los ojos, el corte del cabello o incluso los rasgos y facciones del rostro.

EL CASTAÑOImatge relacionada

El castaño es un color que favorece a personas con los ojos claros o marrones miel.

Si la tonalidad de la piel es muy clara, opta por castaños claros para no endurecer mucho el rostro y si por lo contrario si la tonalidad de la piel es mas bien oscura, elige un castaño oscuro para así conseguir resaltar más las facciones.

Si eres morena y quieres endulzar tus rasgos puedes aclarar tu cabello dos tonos hasta conseguir un castaño oscuro que podrás ir suavizando progresivamente.

EL RUBIO

El rubio es uno deImatge relacionada los cabellos más solicitados, pero hay que saber que no siempre es el más adecuado para tu rostro. Principalmente es recomendable para aquellas personas de piel clara u ojos claros.

Tienes que tener en cuenta que si tu cabello es moreno y lo quieres cambiar a rubio, tus cejas tienen que ser lo suficientemente claras para no contrastar demasiado con el cabello. Otra opción es aclararte solo las puntas y así tener el mismo color de raíz que de cejas.

Sí la tonalidad de tu pelo ya es clara, no hay problema, podrás jugar con las diferentes tonos de rubio, te darán más luminosidad a la cara y tu cabello cogerá más fuerza.

Si lo que quieres es darle luz a tu cabello puedes optar por unas mechas, ya sean con plata o a peine. O si no como hemos dicho antes puedes hacerte                                                                                 unas californianas o balayage.

EL MORENOResultat d'imatges de cabello negro azulado

A muchas personas los colores oscuros les echan para atrás por miedo a endurecer demasiado sus facciones
. Si tus facciones son muy marcadas o endurecedoras, es mejor evitar estos colores tan oscuros. Pero en el caso de que tu rostro sea aniñado, las tonalidades oscuras conseguirán darte esa fuerza y carácter.

Si lo que quieres es resaltar tu color de cabello, escoge un tono negro azulado brillante. Los reflejos en tono berenjena o caoba resaltan el cabello oscuro. Las coloraciones del mismo tono que tu color natural realzarán su belleza y brillo.

 

EL PELIRROJO

Dentro dResultat d'imatges de pelirrojoe los colores rojos, hay una gran gama de diferentes tonalidades, des de el rojo hasta el caoba.

Si tienes la piel clara y los ojos claros, puedes ir tranquilamente a por uno de estos tonos. Pero si tu color de piel es oscuro, es mas recomendable probar con otras tonalidades. También, con este color, tendrás que tener en cuenta el color de tus cejas!

Si eres castaña y quieres darle unos reflejos luminosos a tu cabello, prueba con el caoba. Acentuará el efecto rojizo y le darás un toque especial a tu melena. Todos los castaños cálidos como el castaño dorado o el cobrizo dorado son muy favorecedores.

 

 

 

 

Bibliografía

Rubio, castaño, moreno o pelirrojo: ¿Cuál es tu estilo?

http://www.telva.com/2007/09/25/estarguapapelo/1190719985.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *