eltiempoentretendencias_pestañas

Permanente de pestañas, tinte, extensiones o pestañas postizas

Es importante tener unas pestañas perfectas no  sólo por estética; también es una cuestión de salud, pues son las encargadas de proteger los ojos de cuerpos extraños y polvo procedentes del exterior, así como infecciones. En muchas ocasiones no dedicamos a nuestras pestañas el cuidado que requieren y el resultado suele ser unas pestañas frágiles, quebradizas y poco pobladas.

La cosmética tradicional nos ofrece el rimel o máscara de pestañas  en su multitud de variantes, con la intención de provocar pestañas largas, pobladas, curvadas y con un intenso color que nos proporcionará una mirada atractiva. Pero la realidad es que no es tan impactante y, si al final lo conseguimos, nos dura sólo unas horas.

Las extensiones de pestañas forman parte de un procedimiento estético que consiste en colocar extensiones sobre nuestras propias pestañas con el objeto de alargarlas, dar un efecto de mayor abundancia de las mismas, intensificar su color y aumentar la curvatura.

Ofrecen una versión muy mejorada de la apariencia que se buscaba con el uso de las pestañas postizas.

Lo último en extensiones son las fabricadas con cabello natural. Se realizan aplicando las extensiones de una en una sobre cada una de las pestañas, desde la mitad del borde parpebral hasta el vértice exterior. Para adherirlas y garantizar una permanencia prolongada, se aplica una silicona especial sobre cada pestaña natural. Después de 24 horas, las pestañas pueden ser maquilladas con una máscara que no sea resistente al agua.Para desmaquillarse hay que utilizar productos libres de aceite. Requiere retoques cada 3 semanas. Precio: desde 90 €.

banner sidemenu Extensiones de Pestañas 198x359 OPTIMIZADO

En cuanto al tinte y permanente de pestañas es un paso previo necesario a la implantación de extensiones, así se consigue una repoblación coherente, uniforme y natural. Las ventajas son que puedes estar sin rímel durante 2 meses y la curvatura permanece incluso tras la ducha. Procedimiento:La permanente se realiza únicamente en las pestañas superiores. La técnica consiste en adherir a las pestañas unos bigudíes del tamaño deseado con un pegamento especial. El tamaño de los bigudíes depende del efecto que se quiera conseguir, si más natural o más espectacular. A continuación, se aplica sobre las pestañas un producto para rizarlas dejándolo actuar no más de 15 minutos, pues podría ser peligroso para las pestañas y finalmente, se retiran los bigudíes.

1481733747

El tinte de pestañas es una opción muy cómoda frente al maquillaje diario. Se puede realizar también tras la permanente y puedes elegir el color que más te favorezca. Con el tinte consigues unas pestañas más intensas, más largas y más definidas. Es, al igual que la permanente de pestañas, un tratamiento temporal.

protector_tinte

 

Con estas sencillas técnicas, un profesional no tardará más de media hora en conseguirte unas pestañas perfectamente curvadas y una mirada más expresiva sin necesidad de maquillarte que puede durar unos 3 meses.

Si no quieres pasar por estos procedimientos pero no quieres renunciar a unas pestañas de cine, puedes optar las pestañas postizas. La ventaja es que  puedes hacer tú misma, aunque un acabado perfecto requiere una buena práctica. Las pestañas postizas se pegan en una tira directamente sobre el párpado y podemos encontrar una gran variedad en el mercado. Siempre se recomienda no dormir con ellas y retirarlas con sumo cuidado.

Elige la opción que más te guste y ya no tienes excusa para no afrontar el día con una mirada resplandeciente e intensa.

 

Bibliografia

https://www.diariofemenino.com/belleza/cara/articulos/permanente-pestanas-tinte-extensiones-postizas/

http://www.elle.es/belleza/tendencias/tips/a471709/extensiones-de-pestanas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *